Módulos Temas Día

Más en Política

Tubino sobre Vizcarra: "Ha traicionado a las personas que estaban trabajando con él"

Tras audio del presidente Vizcarra sobre Tía María, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que "nosotros no estamos haciendo una evaluación hasta ese nivel [un eventual pedido de vacancia]"

"Se ha difundido, con relación al presidente, una demostración de la fragilidad de su gobierno en el máximo nivel de toma de decisiones de nuestro país que deja mucho que desear", dijo Carlos Tubino.

Descripción Pruebas video 1

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, afirmó que el presidente Martín Vizcarra  ha traicionado a todas las personas que estaban trabajando con él en impulsar el diálogo y el proyecto minero Tía María.

Esto luego de que este sábado se revelara un audio que dura más de 10 minutos y data del 24 de julio, donde se escucha el mandatario dialogar con los gobernadores de la mancomunidad de la macrorregión sur y alcaldes de la provincia de Islay (Arequipa) para encontrar una solución al conflicto en el Valle de Tambo generado por la obra. 

Tía María: FA insistirá en interpelación al ministro de Energía tras audio

Indira Huilca: Hablar de vacancia por un audio sería absurdo y una pataleta

"El presidente ha traicionado a las personas que estaban trabajando con él en esta negociación [para impulsar el proyecto minero Tía María]",  dijo a la prensa Tubino.

Hoy al mediodía, se llevará a cabo una Junta de Portavoces en el Congreso convocada por el presidente de este poder del Estado, Pedro Olaechea. El único punto en agenda confirmado, según el documento, es "tomar decisiones respecto a la coyuntura política actual".

Ante esto, el representante de Ucayali detalló que en la reunión de voceros se escucharán todas las posiciones que hay en el Congreso sobre el tema. Afirmó que luego de este encuentro recién evaluarán las acciones que tomarán como agrupación. 

"Nosotros no estamos haciendo una evaluación hasta ese nivel [de vacar al presidente Martín Vizcarra]", afirmó. 

En diálogo con El Comercio, Tubino manifestó que ellos no están "enfrentandose" al presidente Vizcarra, pero si desean explicaciones de los hechos.

"Se ha difundido, con relación al presidente, una demostración de la fragilidad de su gobierno en el máximo nivel de toma de decisiones de nuestro país que deja mucho que desear y, lógicamente, primero tenemos que ver el tema relación al Consejo de Ministros. En este caso los ministros que están involucrados [en el audio]", sentenció.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ