Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

PPK: "Han destruido la reputación de un hombre que ha trabajado 60 años"

El ex presidente se pronunció en la audiencia de la apelación a su detención preliminar. "Me da vergüenza. He sido presidente de un país donde llegamos a estos niveles", exclamó.

test

video test

El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cuestionó la labor del Ministerio Público en las investigaciones en su contra por presunto lavado de activos y de la Comisión Lava Jato del Congreso.

"Han destruido mi reputación de un hombre que ha trabajado 60 años. Y he llegado a esto por la Comisión Lava Jato. Su texto está copiado en los papeles de la fiscalía. Da vergüenza realmente. Me da vergüenza. He sido presidente de un país donde llegamos a estos niveles. Esto realmente me hace llorar en mi corazón, que a mi edad tenga que ver esto", señaló PPK al final de la audiencia.


►PPK: sala se pronunciará esta noche sobre apelación a detención preliminar

►PPK: Poder Judicial evaluará pedido de prisión preventiva este martes 16

PPK aseguró que no cometió ningún delito de lavado de activos y que sus co investigados Gloria Kisic [secretaria] y José Luis Bernaola [chofer] solo lo ayudaron a hacer transacciones y pagos relacionados a su vida personal.

"(Gloria) Jesús ha sido mi secretaria particular [...] Ella me ayudó en mis cosas personales porque no quería que la secretaria del ministerio se esté ocupando de mis gastos personales [...] El estudio de abogados, cuando compramos (una casa en) Cieneguilla, nos recomendó hacer una empresa. Eso es Dorado Management", precisó.

PPK también criticó que la fiscalía haya considerado como operación sospechosa el pago que hizo de unos 822 mil soles de impuestos el último día de su gobierno antes de renunciar el 21 de marzo del 2018.

Tags Relacionados:

test

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada