Módulos Temas Día

Paradise, el pueblo que fue arrasado por el fuego más mortal de la historia de California

La gran mayoría de las víctimas fatales de los voraces incendios proceden de esta localidad ubicada en el norte del estado, que vio interrumpida su tranquilidad debido a la enormidad del fuego

"Había gente que se había quedado atascada dentro de sus vehículos que estaban en llamas".

En esa frase se podría resumir el infierno que ha sido el mayor y más destructivo incendio forestal en la historia del estado de California, en el oeste de Estados Unidos, que ha dejado 44 víctimas fatales y cerca de 80 kilómetros cuadrados de suelos carbonizados.

Este lunes "fueron recuperados los restos mortales de 13 personas más, lo que eleva el número total de muertos a 44", dijo en conferencia de prensa el sheriff del condado de Butte, Kory Honea.

bomberos

Miles de bomberos siguen luchando contra el fuego en California. (AFP)

Esos 13 cuerpos fueron hallados cerca de la localidad de Paradise, donde se registró la mayoría de las muertes y donde se reportan también la mayoría de los 220 desaparecidos.

También allí se han quemado gran parte de las casas: unas 7.100, de acuerdo al reporte estatal.

"Lo que hay es una total devastación de la comunidad. Calles enteras, barrios, miles de casas destruidas. Esto no se ve nada bien", le dijo a los medios Lynne Tolmachoff, la vocera del departamento estatal de Forestación y Protección de Incendios.

El alcalde de la localidad, Jony Jones, fue más directo.

"En el área residencial, entre el 80% y el 90% de las personas perdieron sus viviendas", anotó.

Y entre quienes lograron salir con vida estaba Anita Waters, de 65 años, que le contó al diario estadounidense The New York Times sobre la gente atrapada en los carros en medio de un panorama desolador.

Tags Relacionados:

Lavado

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada