Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Uribe, el crack que 'inventó' hace 30 años la famosa elástica de Ronaldinho

fd

Entra a YouTube y escribe su nombre. Mira todos sus videos. Lo más probable es que te quedes boquiabierto. Sí, Julio César Uribe, que hoy cumple 62 años, la rompía. En palabras del editor de la sección Deporte Total de El Comercio, Guillermo Oshiro, "es el último gran jugador que tuvo el fútbol peruano". Nada menos.

El 'diamante' se dio a conocer al mundo con la camiseta de Sporting Cristal. Ahí lució su fútbol y levantó tribunas enteras con jugadas fantásticas. Llevaba la pelota pegada al pie, era quimboso, habilidoso, pícaro. En el uno contra uno, no había defensor capaz de adivinar hacia dónde iba. Se podía postear de espaldas al arco para jalar marca y habilitar a sus compañeros. Con espacios te encaraba siempre, o te superaba en velocidad, y dentro del área tenía gol. Si tuviéramos que encontrar su símil, podría ser André Carrillo. La diferencia es que la 'Culebra' no es tan fino de cara al gol.


Uribe sorprendía todos los fines de semana. Era la excusa perfecta para ir al estadio. De hecho, hizo 30 años antes una jugada clásica que se le imputa a Ronaldinho, un crack de nuestros tiempos: la 'elástica'. El origen de esta maniobra es desconocido, pero en nuestro país la vimos por primera vez en los pies de Uribe. Ese amague extraño pero efectivo, imposible de descifrar, lo hacía él. Al ex '10' peruano le gustaba brindar show y esa gambeta era muestra perfecta de eso.

dfgh

El 'diamante negro' se dio a conocer al mundo con la camiseta de Sporting Cristal. Ahí lució su fútbol y levantó tribunas enteras con jugadas fantásticas. Llevaba la pelota pegada al pie, era quimboso, habilidoso, pícaro. En el uno contra uno, no había defensor capaz de adivinar hacia dónde iba. Se podía postear de espaldas al arco para jalar marca y habilitar a sus compañeros. Con espacios te encaraba siempre, o te superaba en velocidad, y dentro del área tenía gol. Si tuviéramos que encontrar su símil, podría ser André Carrillo. La diferencia es que la 'Culebra' no es tan fino de cara al gol.

Tags Relacionados:

aerofotografía

HBO

sport boys

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada