Módulos Temas Día

Más en Política

Fiscal Abia sobre caso Pedro Chávarry: "Hubo contradicciones entre varias personas"

El fiscal anticorrupción reiteró que el 9 de abril procederá a hacer la reconstrucción de la violación del lacrado de una oficina en el Ministerio Público.

"Continuando el rumbo trazado, hoy presentamos al país las propuestas de Reforma Política elaboradas por la Comisión de Alto Nivel", señaló el presidente. (Foto: Reuters)

"Nos vamos preparando para el día 9 de abril en el tema de la inspección y la reconstrucción de los hechos", indicó el fiscal Reynaldo Abia. (Foto: GEC/ Video: Canal N) 

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia confirmó que, durante las diligencias que llevó a cabo en las investigaciones por el ingreso a las oficinas lacradas del Ministerio Público que involucran a Pedro Chávarry y sus asesores, recibió declaraciones contradictorias.

"Hay algunas cuestiones que quiero que se entienda que están en reserva. No puedo ventilar públicamente el tema de las declaraciones de cada persona en temas de fondo", precisó el fiscal a Canal N.

"Pero sí debo decir, en términos generales, que han habido algunas contradicciones entre varias personas que se han ido aclarando y, por eso, se han ido solicitando suspensiones y reprogramaciones de varias personas", añadió Abia.

El fiscal que está investigando a Rosa Venegas, ex asesora de Pedro Chávarry que ingresó a las oficinas lacradas por José Domingo Pérez, y a otros implicados, reiteró que el 9 de abril procederá a realizar la reconstrucción de los hechos.

"Nos vamos preparando para el día 9 de abril en el tema de la inspección y la reconstrucción de los hechos", indicó.

Reynaldo Abia también ha incluido en sus investigaciones al ex secretario general de la Fiscalía de la Nación, Aldo León Patiño, así como al abogado y militante aprista César Sandoval y los miembros de seguridad del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ