Módulos Temas Día

Más en Política

Fiestas Patrias: Todo lo que tienes que saber si trabajas en feriados o días no laborables | VIDEO

En conversación con El Comercio, Mónica Pizarro, socia del estudio Echecopar, explica quiénes deberán laborar en los feriados y qué compensaciones deberán recibir por trabajar durante las fiestas

El C.A. Manucci participa en los eSports. En la foto cuando estuvo presente en el último JUEGAPES. (Foto: Facebook)

Entrevista a Mónica Pizarro, socia del estudio Echecopar (Video: El Comercio)

En el marco de los Juegos Panamericanos y Fiestas Patrias, el Gobierno ha establecido algunos días no laborables y feriados durante estas fechas. Al respecto, conversamos con Mónica Pizarro, socia del estudio Echecopar, quien detalla quiénes deberán o no laborar en cada uno de estos días, así como cuáles son las compensaciones que una persona debe recibir en caso le corresponda trabajar.

¿Por qué este año el feriado y los días no laborables empiezan el 26 de julio y terminan el martes 30?
El día 30 de julio había sido previsto como día no laborable para el sector público desde enero de este año, mediante una disposición [del Gobierno]. Esto en el marco de los días no laborables que ya hace varios años el gobierno aprueba para sus trabajadores con el propósito de promover el turismo interno para que haya fines de semana un poco más largos con ocasión de ciertos feriados nacionales.

Como la inauguración y los primeros eventos de los Juegos Panamericanos serán los días 26 y 27, el Gobierno pretende en estas fechas restringir la movilidad de las personas para que no haya tanto tráfico en la ciudad.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ