elcomercio.pe

Peru

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, dijo que una reforma constitucional no puede ser observada por el Ejecutivo. (Foto: Difusión)

Salaverry señaló que el Congreso podría ahorrarle un gasto al país aprobando reformas sin ir a un referéndum. (Foto: GEC / Video: TV Perú)

Perú

GOLDFISH: Salaverry: Si es necesario se ampliará legislatura para aprobar las reformas

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, consideró que el tiempo "no es pretexto" para no tener aprobados a tiempo los proyectos de ley.

Al referirse a la cuestión de confianza anunciada por el presidente Martín Vizcarra, el titular del Congreso de la República, Daniel Salaverry, afirmó que de ser necesario se ampliará la presente legislatura -que concluye el 15 de junio- para aprobar los proyectos de reforma política planteados por el Poder Ejecutivo.

"Si es necesario para aprobar las reformas políticas, sí, se ampliará, no hay ningún problema, eso no va a ser pretexto para que no podamos tener a tiempo estos proyectos de ley", expresó a los periodistas.


Sobre el plazo de 15 días para aprobar los proyectos, planteado por el primer ministro Salvador del Solar, Daniel Salaverry dijo: "El tiempo finalmente va a estar acorde a la necesidad que tenga la Comisión de Constitución y el pleno del Congreso para aprobar estos dictámenes".

Leer comentarios ()

Subir